Ser profesional y no morir en el intento



Sentir que cada vez que acabas algo surgen 10 "algos" más


    Tomar tu proyecto musical como algo profesional es agotador. Desde fuera, la percepción de alguien que nunca ha tenido un proyecto de estas características puede ser la de que llegas a una sala, tocas, te marchas y todo es maravilloso, lleno de luces de colores y alcohol. La realidad no puede ser más distinta.

Crear el espectáculo
 Antes de un concierto, por supuesto, tienes que crear ese setlist con el que quieres enganchar al público. Ese espectáculo con el que hacer vibrar al personal y con el que convencer, de manera que luego la gente esté suficientemente motivada como para comprar tu merchan, así, podrás volver a casa si no estás en tu ciudad y hay gasolina de por medio.

¿Dónde despliego mi magia?
Buscar una sala acorde al estilo musical de la banda creo que es importante (si te metes en un pub de 60 metros cuadrados y haces thrash, lo vas a tener jodido para sonar bien y no tirar el local abajo).

Cuando tienes claro en qué sala quieres descargar toda tu música, tienes que ponerte en contacto para ver cuáles son sus condiciones, la fecha... Esto a veces es costoso, tanto en tiempo como en nervios (algunas salas son muy poco profesionales).

Por cierto, por si no lo sabías, sí, en la mayoría de salas de conciertos (al menos en España) tienes que pagar. Cuando le cuento esto a algún conocido, flipa bastante, pero bueno, es así qué le vamos a hacer. En realidad, si te paras a pensar, es normal que se haya llegado a esa situación dado que, igual que hay salas poco profesionales hay un porrón de grupos que se portan fatal con las salas y al final lo pagamos todos.



Que se entere to cristo de que toco
La promo, esa gran aliada o enemiga, en función de lo que te hayas informado y del caso que le hagas a los que saben del tema. Si vas a dar un concierto, lo lógico es que intentes que la gente se entere con tiempo, para que te pongan en sus agendas y esas cosas. Cuando envío notas de prensa a los medios que tengo en mi base de datos, algunos publican lo que les envío ( una cosa que he aprendido es que el texto lo suelen publicar tal cual, así que intento escribir aquello que quiero que el lector se encuentre, sin más), otros no me hacen ni caso, o bien porque no me conocen o bien porque no les he pagado.

¿No tienes camiseta de tu grupo? ¿Chapas? ¿Bragas? Pues vaya...
El diseño del merchan es algo que no me tomo a la ligera. Quiero diseñar una camiseta y que quiera ponérsela hasta el pijo del barrio aunque no sepa ni quién diantres soy, porque al final, lo que necesito es pasta. Como no me sale el dinero por las orejas, intento ahorrárselo al grupo diseñándolo yo misma y luego buscando la mejor empresa para fabricarlo. Diseñas de todo pero claro, te encuentras con la barrera del dinero, si tienes mucho tendrás de todo, si tienes poco... En fin, que las camisetas de 7th Hell no sé cuándo llegarán a fabricarse jajaja socorro... xD

En fin, al final, son un montonazo de cosas las que tienes que tener en cuenta si de verdad quieres hacerte un hueco poco a poco. Tantas, que es una locura que recaigan sobre cualquier persona dentro de la banda porque, al final, te das cuenta de que necesitas más tiempo para preparar bien las cosas extra musicales que las musicales, y eso no tiene ningún sentido.



You Might Also Like

0 Comentarios