Abriendo los ojos tras una noche agridulce: teloneando a Tierra Santa.

Seventh Hell - Sala Fussion
Seventh Hell - Sala Fussion (captura de vídeo)
El día había llegado. Habíamos trabajado mucho y era hora de descargar y disfrutar de todas esas horas de ensayo, así que, tal y como manda el ritual pre concierto, fuimos al local de ensayo, cargamos los trastos necesarios y los llevamos a la sala.

Una vez terminada la prueba de sonido de Tierra Santa, tocaba subir el equipo al escenario y empezar a prueba de sonido de las bandas teloneras. Lo de siembre: montaje rápido, chequeo rápido, medio tema y fuera, no había tiempo para más (es lo que tiene ser telonero).

Fran, el nuevo programador de la sala Fussion, nos llevó a nuestro camerino (sí, NUESTRO camerino... Wo... xD). Al abrir la puerta nos encontramos una mesa con comida variada para picar: desde fruta, hasta empanadillas e incluso donuts y gominolas. Mucha agua y muchas bebidas también variadas.


Camerino Sala Fussion Massanassa
Camerino 1 - Sala Fussion (Massanassa)
Picamos un poco y, cuando comenzó el primero de los conciertos, bajamos a verlo. La sala no estaba llena pero había público cuando comenzó, así que, algo es algo. Antes de terminar, subí a cambiarme, respiré hondo y para abajo. El momento había llegado. Era hora de descargar energía y, encima, de la mejor manera, porque Fran me consiguió un micrófono inalámbrico y fui muy muy feliz.

El sonido arriba fue horrible. Estaba todo totalmente descompensado y por mis monitores solo podía oír la guitarra de Vince, que lo tapaba todo. Estaban tan altos que acoplaban con nada que me acercara, así que tuve que cantar entre mis monitores y el de Sparks casi toda la noche, porque era el único sitio en el que me podía oír bien. También es cierto que podría haberle hecho señas al técnico pero eso es algo que todavía no me nace hacer, solo pienso en que siga el espectáculo, así que lo corregiré.

Miré al público y, durante la primera canción vi caras raras. Luego me comentaron que eran porque el sonido fuera, al parecer, era igual de malo que dentro: todo totalmente descompensado, totalmente falto de frecuencias medias, como si hubieran colocado una manta tapando todos los altavoces de la sala. Bueno, no me vine abajo, es más, ninguno lo hicimos. Seguimos adelante, dándolo todo, intentando disfrutar de cada segundo y las caras del público fueron cambiando.

Seventh Hell en sala Fussion
Foto de Eva Cucarella - Metal Korner
Llegó la primera versión de la noche y, tras tocarla, aprendí otra lección: vi claro cuál era realmente nuestro público. Entendí a quién tenía que dirigirme y quién vibraría más con nuestro proyecto. Puedes hacer bien tu trabajo y puedes gustar a mucha gente pero, una cosa es gustar y otra muy distinta es enganchar. Hacer que se queden contigo y que se sientas libres saltando en tus canciones.

Normalmente, cuando tocamos, a la gente le gusta el concierto, no se salen fuera a fumar mientras actuamos si no que se quedan hasta el final, pero luego no volvemos a saber nada de ese público. Eso era algo que no acababa de entender y no paraba de preguntarme qué más tenía que mejorar para darle la vuelta a esa situación. ¿Qué estábamos haciendo mal?¿Qué nos faltaba? Nos faltaba dirigirnos al público cuyos gustos musicales se parecieran más a nuestras influencias musicales, ni más ni menos.

El concierto casi había llegado a su fin, tocamos "Handful of Reptiles" y "Stone in my way", recibimos mucho calor del público y nos bajamos sudorosos, contentos por darlo todo, descontentos por la actuación del técnico de sonido. Del descontento salió la lección número dos: no volvemos a tocar, al menos en un evento así, sin nuestro propio técnico de sonido. No sé el tiempo que nos llevará encontrar al adecuado para el proyecto pero es muy necesario tenerlo porque, puedes ensayar muchísimo pero el 50% del concierto es el técnico.

Lory RoxX en la sala  Fussion
foto de Ángel Marco Peñuda


Al día siguiente mi móvil sonó más de lo habitual y empezaron a llegar mensajes privados, tanto a la página de facebook de la banda como a mi cuenta personal, con felicitaciones por el concierto procedentes de personas que no conocía de nada. También saltaron notificaciones de gente que se estaban suscribiendo tanto a nuestro canal de youtube como a la newsletter de la banda, además de empezar a seguirnos a través de twitter y facebook. Todo fueron señales de que aceptar aquel concierto valió mucho la pena.

No puedo describir lo especial que me hizo sentir la gente que se tomó la molestia de escribirnos. Lo gratificante que es. No me refiero a lo bien que uno se siente cuando le dicen que es estupendo y maravilloso, me refiero al valor que tiene el hecho de que una persona, cuando se levanta al día siguiente después de ver tu concierto, decide que le ha molado lo suficiente como para tomarse la molestia de buscarte y escribirte lo que sea. El valor de ese tiempo invertido en nosotros por parte de estas personas es INCALCULABLE, así que gracias, gracias y GRACIAS.

Tengo las pilas cargadísimas y estoy deseando que llegue el próximo concierto, sobre todo porque por primera vez saldremos de Valencia y viajaremos por varias ciudades de la península enseñando nuestro trabajo. Próxima parada Barcelona el 4 de Marzo :D.




Video grabado y editado por Pequeño Timmy Films

You Might Also Like

0 Comentarios