Adiós año par

foto de John Towner


¿Soy la única a la que, por alguna extraña razón, le gustan más los años pares? La verdad es que todavía no he conseguido averiguar por qué...

El año 2016 está a punto de terminar. Miro atrás, empiezo a revisar desde enero, me doy cuenta de la cantidad de cosas interesantes que he podido hacer y me siento muy muy feliz. Creo que, cuando trabajas mucho, te ganas el derecho a destacar todo lo bueno que has conseguido y todo lo que has sido capaz de mejorar trabajando, eso sí, sabiendo en todo momento dónde estás y hacia dónde quieres dirigirte.

Trabajando con Raúl "in de nait"
Durante el mes de enero terminamos las sesiones de pre producción del que sería nuestro primer EP. Sesiones divertidas y fascinantes con las que he aprendido un poco más acerca de qué cosas tengo que tener en cuenta para que una canción sea más interesante. Bueno, todavía hay mucho que aprender pero creo que algo de aquellas lecciones pude y supe aplicar.

Además de eso, también tuve la oportunidad de participar en la presentación del disco de The Third Grade en la sala Rock City. Me pilló en un momento personal un poco chungui pero creo que lo defendí guay :D

fotaza de Herestia

En febrero entré por primera vez con Seventh Hell  a grabar "We are burning!". Nuestro tesoro. Nuestro trabajo, nuestro sudor y nuestras lágrimas llevadas a un estudio de lujo, con un capitán de barco espectacular llamado Raúl Abellán. Estoy contenta con el resultado y con la experiencia, porque recuerdo que cuando acabamos de grabarlo, me dio pena marcharme del estudio.

En marzo tuve el primer concierto con la formación actual. Aquel concierto no lo recordamos como algo bueno, pero nos sirvió para aprender que, después de la paliza que supone entrar al estudio teniendo trabajos paralelos, no se dan conciertos xD. También aprendimos que hay quien tiene mucho nombre montando eventos pero de profesional tiene lo que yo de astronauta.

En abril, comenzaron las actuaciones de ese concurso al que nos presentábamos para rodar y para no pasar de la primera fase, pero que nos acabó llevando a la final de la comunidad valenciana xD. También tuve la primera sesión de fotos de mi vida, sesión de lujo con Irene Bernad, en la que me di cuenta de que posar es toda una ciencia. Apunté como asignatura pendiente mejorar en este aspecto e hice experimentos con mi cámara cuando nadie me veía :P.

A mis haters con amor

Si no sabéis quién es Irene, os invito a hacer click aquí. Es uno de los mayores ejemplos de trabajo, esfuerzo, constancia, cariño y éxito hechos persona. Es una profesional con mayúsculas, que se ha ganado la reputación buenísima que tiene a base de fotografiar, estudiar, aprender de sus errores, volver a fotografiar...

foto de Carol, que siempre nos pilla xD
En mayo acepté un trabajo para grabar una canción la mar de moñas para un chico de Indonesia que había hecho una versión acústica de un tema dance titulado "I love you so much". Además de grabar el audio también se grabó un vídeo. Jamás me había puesto delante de una cámara de vídeo que no estuviera en mi casa, en mi zona de seguridad, y fue interesante la experiencia.

 En el mes de junio volví a enfrentarme a un examen después de años sin hacerlo. Encima no era un examen de una de esas asignaturas que durante la carrera de Ingeniería Informática me importaban poco menos que un comino, no, era un examen de canto. Mi primer examen de canto. Estaba bastante histérica pero al final salió bien y me saqué el nivel 8 de canto de la titulación Rock School.

También en el mes de junio, puse en marcha la primera campaña de pre compra de "We are burning!" con un acojono brutal porque no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo. Al final salió de lujo porque la primera edición física se terminó en unas dos semanas y acabamos mandando discos a Rusia y Japón.

En julio, agosto y septiempre nos pusimos onfire y compusimos temas nuevos para completar nuestro setlist, además de componer pequeños trocitos de musica para que durante los conciertos no haya silencio total en ningún momento. Además de esto, recibimos la oferta de una empresa de promoción y management extranjera que jamás pensamos que nos iba a hacer caso y que monta giras para artistas de la talla de Tarja Turunen o Amaranthe.

En octubre firmamos nuestro primer contrato de management con la empresa española Black Heaven con la que haremos un montón de conciertos en 2017. Lo interesante será que los conciertos tendrán lugar fuera de nuestra ciudad natal, cosa que nos pondrá bastante a prueba.

Por otro lado, la descarga de trabajo que supone tener un manager es increíble, así que ahora ocupo mucho tiempo en escribi, componer y aprender todo acerca del fascinante mundo del marketing online y el community management.

También en octubre, participamos en la Crue Metal Night II. Habíamos preparado un buen bolo y teníamos unas ganas enormes de sacarlo a pasear. Esta vez nos marcamos un bolazo digno de enmarcar y del que estamos muy muy orgullosos. También conocimos a gente de otros grupos muy guay procedente de tierras catalanas.

foto de radio manises
En noviembre pasaron varias cosas interesantes: cumplí años (bueno, esto no sé si es muy interesante xD) y tuve la primera entrevista de radio de mi vida, la cual podéis escuchar aquí. También destacar que recibí una llamada que nos llevó a telonear a Tierra Santa en una sala a la que pensaba que no volvería por lo enorme que es y lo cara que resulta de alquilar (bueno, cara para mis chicos y para mi, que no movemos a mil personas xD).

Fue gratificante saber que el organizador del evento nos quería a nosotros y no a cualquier otro grupo con más rodaje, así que lo dimos todo junto a dos bandas teloneras más y aprovechamos el evento para grabar un vídeo profesional de la noche, el cual puedes ver haciendo click aquí. El vídeo nos lo hizo Pequeño Timmy Films y no podemos estar más contentos, no solo con el resultado, si no también con la rapidez con la que nos lo entregó.

Captura de pantalla del video creado por Pequeño Timmy Films

Finalmente, en diciembre pillé un resfriado que hacía años que no cazaba tan fuerte. Esto, junto a un evento de la escuela en el que los profesores teníamos que tocar en la calle, me sirvió para comprobar que, efectivamente he trabajado mi voz un montonazo y todo esfuerzo tiene su recompensa. Durante la prueba de sonido canté y no parecía que estuviera resfriada, según comentó un chico que pasaba por la calle y se quedó a verla. Cuando saqué el pañuelo para sonarme dijo "¡¡hostia, y encima está resfriada!! ¡¡Cómo cantará estando sana!!". Al final el evento se suspendió porque se puso a llover, pero me fui contenta igualmente.

En cuanto a mi trabajo, estoy bastante orgullosa de mi misma. Pagar publicidad de tu bolsillo, atender mails de alumnos fuera de horario laboral y currarte las clases, al final tenía que dar frutos. Si además de eso añades que tienes como alumna a una logopeda que, sabiendo un montón de voz, está más que contenta con tus clases, pues oye, te vienes arriba, sin pasarte, pero con alegría xD.

Este año que se va, aunque en lo personal, tanto para mí como para el resto de mis hermanos de banda, ha sido un año de mierda con mayúsculas, en lo profesional ha sido un grandísimo año, así que solo puedo dar las gracias por haber aprendido tanto y por tener la posibilidad de seguir luchando y trabajando por alcanzar mis metas con unos compañeros de lujo.

También me alegro de ser cada día más capaz de ver en quién puedo confiar y con quién hay que ser simplemente cordial, sin llegar a mucho más, echar una bomba de humo y salir corriendo, porque en cuanto te gires te clavará un puñal, una estaca anti vampiros y un bazooka si puede.



You Might Also Like

0 Comentarios